DESIGN THINKING
Seminario-taller
Resumen
Diseño de productos y servicios centrados en la experiencia del consumidor
"Design Thinking" pone al usuario en el centro del diseño de un producto o servicio. Se enfoca en extraer información profunda (insights) sobre cuáles son sus necesidades reales, qué estarían dispuestos a consumir, como se conectan emocionalmente y como sucederían en realidad las ocasiones de consumo.
En este seminario taller veremos con profundo nivel de detalle cada una de las etapas del proceso originalmente definidas en la universidad de Harvard (1. Empatizar, 2. Definir, 3. Idear. 4. Implementar, y 5. Evaluar), y ampliaremos el contenido con los aportes que agregaron posteriormente la Universidad de Standford y la escuela de Hasso-Plattner del cofundador de SAP.
CONTACTO
LLÁMENOS AL 3153161304
ESCRIBANOS AL
VALOR
TENEMOS DESCUENTOS ESPECIALES A LOS PRIMEROS 10 REGISTRADOS. LLAMANOS
FECHA,HORA, LUGAR
DIA 1
SABADO 11 DE AGOSTO DE 2018, DE 8:00 AM A 6:00 PM, EN LA SEDE DE UNIANDINOS, CALLE 92 # 16 -11
DIA 2
SÁBADO 18 DE AGOSTO DE 2018, DE 8:00 AM A 6:00 PM, EN LA SEDE DE UNIANDINOS, CALLE 92 # 16 -11
AGENDA
Dia 1, en la mañana
-
El desafío de generar soluciones en entornos de cambio acelerado
-
Consumidor actual y Ventanas de oportunidad efímeras
-
Taller de creación de soluciones (sin aplicar design thinking)
-
La historia de Design thinking
-
Qué no es Design Thinking
-
Una mirada completa del proceso
-
Casos de éxito
Día 1, en la tarde
-
Empatizar
-
Qué es
-
Cómo se hace (tácticas y técnicas)
-
Taller práctico
-
-
Definir
-
Qué es
-
Cómo se hace (tácticas y técnicas)
-
Taller práctico
-
Día 2, en la mañana
-
Idear
-
Qué es
-
Cómo se hace (tácticas y técnicas)
-
Taller práctico
-
-
Implementar
-
Qué es
-
Cómo se hace (tácticas y técnicas)
-
Taller práctico
-
Día 2, en la tarde
-
Evaluar
-
Qué es
-
Cómo se hace (tácticas y técnicas)
-
Taller práctico
-
-
Como implementar Design Thinking en una empresa
-
Estrategias y tácticas
-
KPIs
-
-
Conclusiones y cierre
EL ORADOR

Daniel Carvajal
PERFIL
-
Experto en Aceleración de Negocios, Innovación y Transformación Digital: Agility, Scrum, Lean Startup, DevOps, Design Thinking, SAFe framework y Tecnologías Disruptivas
-
Experto en Diseño, Arquitectura y Desarrollo Digital: Social Engagement, Cloud, Mobility, Big Data, Data Science, IoT, Blockchain, Inteligencia artificial, Crowdworking, Redes de Telecomunicaciones
-
Amplia Experiencia Transformación Digital de empresas: Gerente de Innovación Movistar (11 años), Gerente de TI Latam SABMiller (3 años), Gerente de TI Alpina (3 años).
-
Investigador y Desarrollador: Miembro creador del grupo de investigación de Colciencias Axon, Desarrollo de webs y Apps.
-
Coach Certificado (Salom Change Dynamics).
ESTUDIOS
-
Ingeniero electrónico (Universidad Javeriana)
-
Máster en ciencias de la computación y las telecomunicaciones (Universidad de los Andes)
-
Especialista en gerencia de proyectos (Universidad Javeriana)
-
Especialista en alta dirección empresarial (Inalde Business School).
LOGROS
-
Autor de los libros: “Serenidad, el supremo anhelo” y “Liderazgo Exponencial”.
-
Alpina, Admisión y patrocinio del seminario académico en Singularity University por su consistente visión futurista.
-
Sabmiller Award for excellence in Customer Management Nov 2014, For excellence in Service Delivery Nov 2013.
-
Telefónica Móviles Colombia. Innovation Award 2006. Máxima evaluación de desempeño anuales 2001 – 2008.
-
Universidad De Los Andes. Admisión al programa “Universidad-Empresa” para estudiantes de maestría.
-
Pontificia Universidad Javeriana. Premio Argelino Durán Quintero al mejor Proyecto de grado en la Especialización.
-
Pontificia Universidad Javeriana. Tesis Laureada -Septiembre 1998.
-
Pontificia Universidad Javeriana. Primer puesto en la promoción de Ingeniería Electrónica,Septiembre 1998.